Su guía para la vacuna contra la COVID-19



Las vacunas contra la COVID-19 son seguras, efectivas y gratuitas. Averigüe a continuación cómo vacunarse. ¿Tienes preguntas? Reciba respuestas.
 

Quién puede vacunarse

A partir del 19 de abril, todos los residentes de Illinois mayores de 16 años de edad pueden vacunarse contra la COVID-19.

Lo único que debe hacer es programar una cita.

 

Es importante vacunarse, porque la gente cuenta con usted.

Richard Dent, miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, tiene amigos y familiares que cuentan con él. Es por eso que se vacuna. Vacúnese por las personas que cuentan con usted. Mire el video de la historia de vacunación de Richard.

 

Cómo programar una cita

Es posible que pueda programar una cita con su médico de cabecera. Simplemente llame al consultorio de su médico para averiguarlo.

Si no puede obtener una cita con su médico, hay muchos otros lugares donde vacunarse. También puede encontrar un centro de vacunación aquí.

Si no puede programar una cita en línea, puede llamar al Centro de Llamadas para Citas para Vacunas del estado al 833-621-1284. Este centro de llamadas está abierto los siete días de la semana, desde las 6:00 a. m. hasta la medianoche. Los agentes pueden ayudarlo a navegar por los sitios de registro en línea o pueden programar una cita en su nombre. Hay agentes que hablan español y se ofrecen servicios de traducción a otros idiomas, y el teléfono del centro de llamadas puede recibir llamadas TTY.

¿Vive en el condado Cook? Puede programar una cita directamente con el Departamento de Salud Pública del Condado Cook. Use este enlace para encontrar citas disponibles

¿Vive en la ciudad de Chicago? Para programar una cita en Chicago, visite zocdoc.com/vaccine. También puede llamar al 312-746-4835 de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a sábado, y de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. los domingos.   

No importa a dónde vaya, la vacuna será gratuita.

Tenga en cuenta que actualmente hay una escasez de vacuna. Es posible que no haya una cita disponible para usted de inmediato. Lo alentamos a que siga intentando. ¿Tiene preguntas sobre la disponibilidad? Llámenos.

Recuerde:

  • Lleve su tarjeta de miembro de MeridianHealth y su identificación (una licencia de conducir o una identificación estatal) a su cita para la vacunación.
  • Si necesita transporte para ir a su cita, simplemente llame a Servicios para Afiliados. Lo llevaremos (sin cargo alguno, por supuesto).
  • Su vacuna requerirá dos inyecciones. Es posible que pueda programar su segunda cita cuando reciba su primera vacuna. De lo contrario, llámenos para que podamos ayudarle a programarla. ¿Por qué necesito dos inyecciones?

   

Educación sobre vacunas

Encuentre las respuestas a algunas preguntas frecuentes a continuación.

Si no ve la respuesta a su pregunta, llámenos. Estamos aquí para ayudarle.

 

¿Por qué debería vacunarme contra la COVID-19?

La vacuna ayuda a protegerlo de la COVID-19. Incluso si está expuesto al virus, la vacuna puede ayudar a evitar que se enferme. Estar vacunado también puede reducir el riesgo de que contagie a otras personas de la COVID-19.

 

 

¿Hay más de una vacuna contra la COVID-19?

Actualmente hay dos vacunas disponibles contra la COVID-19. Pfizer y BioNTech elaboran una, y Moderna elabora una. Ambas son seguras y efectivas contra la COVID-19. Obtenga más información sobre las dos vacunas.

 

 

¿Son seguras las vacunas?

Sí. Ambas vacunas han demostrado ser seguras. Ambas vacunas pasaron por los mismos pasos de desarrollo que las vacunas contra la gripe y el sarampión. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. ha aprobado ambas vacunas.

 

 

¿Cómo funcionan las vacunas?

Las vacunas lo ayudan a desarrollar inmunidad contra el virus de la COVID-19. Tanto las vacunas de Pfizer/BioNTech como las de Moderna contienen ARNm, que enseña a nuestro cuerpo a combatir el virus de la COVID-19. Obtenga más información sobre cómo funciona el ARNm.

Ninguna de las vacunas contiene el virus de la COVID-19.

 

 

¿Qué tan efectivas son las vacunas?

Ambas vacunas han demostrado ser efectivas contra el virus de la COVID-19.

 

 

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Puede presentar efectos secundarios leves después de recibir una de las vacunas. Estos podrían incluir fatiga, dolor de cabeza, dolor o enrojecimiento en el lugar de la inyección y dolor muscular o articular. Todos estos efectos secundarios son completamente normales. Son signos de que su cuerpo está generando inmunidad a la COVID-19.

 

 

¿Por qué necesito dos inyecciones?

Las vacunas de Pfizer-BioNTech y de Moderna requieren dos dosis. La primera inyección prepara el sistema inmunológico del cuerpo y ayuda a reconocer el virus. La segunda inyección fortalece su respuesta inmunológica.

 

 

¿Deben vacunarse mis hijos?

Actualmente, las vacunas no están aprobadas para niños o adolescentes más jóvenes. La vacuna Pfizer/BioNTech es solo para personas de 16 años de edad o mayores, y la vacuna Moderna es para personas de 18 años de edad o mayores.

 

 

Si ya tuve COVID-19, ¿necesito la vacuna?

Sí. Aunque ya haya tenido COVID-19, podría volver a enfermarse. Es importante vacunarse para protegerse.

 

 

¿Cuánto cuesta la vacuna?

Ambas vacunas son completamente gratuitas.

 

 

Una vez que me vacune, ¿aún tengo que usar una mascarilla?

Sí. Incluso después de estar completamente vacunado, existe una pequeña posibilidad de que se enferme de la COVID-19. También puede contagiar el virus a otras personas después de vacunarse. Es importante seguir usando una mascarilla para protegerse a usted mismo y a los demás. También debe continuar practicando el distanciamiento social y lavándose las manos con frecuencia.

 

Escuchar de una médica

Descubra por qué es tan importante que todos se vacunen lo antes posible.

 

Más recursos: