¿Qué es son los servicios de tratamiento, diagnóstico y exámenes médicos iniciales de rutina?
Iniciales: tratar los problemas pronto.
De rutina: concertar citas regulares.
Exámenes médicos: verificar si hay un problema médico.
Diagnóstico: encontrar un problema médico.
Tratamiento: atender un problema.
Los servicios de tratamiento, diagnóstico y exámenes médicos iniciales de rutina (EPSDT) son atención preventiva para menores de 21 años. También se denominan visitas de control del niño sano. Las visitas al médico cuando tu hijo está bien ayudan a asegurarte de que esté creciendo sano y seguro. Estas visitas ayudan a detectar cualquier problema de salud de forma temprana, para poder tratarlo antes de que se convierta en un problema mayor. Los EPSDT son clave para garantizar que los niños y jóvenes adultos reciban servicios de salud preventiva, dental y mental. Esto incluye servicios de desarrollo y más. Tu hijo también puede ser elegible para recibir recompensas para miembros por completar una visita de control del niño sano.
¿Por qué son importantes los exámenes médicos de los EPSDT?
Las visitas de control del niño sano son importantes para la salud de tu hijo. Tu hijo puede verse y sentirse bien, y aun así tener un problema de salud. Durante la consulta de tu hijo, el proveedor verificará lo siguiente:
|
Hay servicios de EPSDT adicionales disponibles sin necesidad de remisión del médico:
|
Todos los niños de Illinois que están inscritos en Medicaid están automáticamente inscritos en el programa de EPSDT.
¿Necesitas ayuda para buscar un médico o programar una visita? Utiliza nuestra herramienta Buscar un proveedor o llama a Servicios al Miembro al 866-606-3700, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora del centro.
Meridian también puede ayudarte a encontrar transporte para la visita de tu hijo. Para utilizar este beneficio, llama a nuestra línea de transporte al 866-796-1165.